Los riesgos de seguridad informática crecen. Onapsis X1 permite comprender en qué situación de riesgo se encuentra su plataforma SAP y acceder a una base de datos de información de soporte, explica Víctor Montero, COO y fundador de Onapsis, la fima que emplea a 40 personas, con oficinas en Buenos Aires y Boston. Hoy, operan con más de 100 clientes globales, aunque el 80% de las ventas se centra en los Estados Unidos y Europa. En 2013, su facturación creció un 180% en relación al año anterior. En septiembre de 2009, junto a Mariano Nunez, actual CEO, fundó la empresa, con un capital propio de u$s 40.000. Unos dos años, nos fondeamos haciendo trabajos de consultoría y cursos, hasta que nuestro primer producto, Onapsis X1, empezó a generar ingresos, aclara.
Empezaron a participar de programas de apoyo a emprendedores, como Buenos Aires Emprende y Fonsoft, que les permitió tener una primera ayuda económica y mentorías para refinar el negocio. Participamos del Desafío Intel 2010 y llegamos a semifinales. En 2011, fuimos seleccionados Emprendedores Endeavor, que nos abrió el acceso a una red de mentores, inversores y colegas (como David Bonderman, Marcos Galperín e Investment Group Santa Barbara) que nos brindó soporte para llevar la empresa al siguiente nivel. Mi socio recibió una mención del MIT Technology Review como Innovator of the Year - 2012 y Top-10 young innovators under 35.
Como la mayoría de los clientes están en los Estados Unidos y Europa, en 2012, la firma cortó cintas en Boston para concentrar allí los equipos de ventas y marketing. En Buenos Aires, tenemos la mayor parte del plantel técnico que desarrolla los productos y las tecnologías.
Para Montero, 2013 fue un año de armado, crecimiento y consolidación del equipo. Tenemos una solución en puerta que va a re-revolucionar el mercado y estamos desarrollando canales y alianzas estratégicas en Estados Unidos y Europa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario