sábado, 25 de octubre de 2014

¿Porque lllego el tiempo de rediseñar mi WEB?

El mundo online cambia a velocidad terminal. Lo que ayer era tendencia hoy está desfasado.
Sin embargo, que nuestra empresa tenga presencia en internet nos abre un inmenso abanico de posibilidades de negocio.

Nuestra página web, nuestro blog y nuestra tienda on line, son nuestro escaparate virtual a clientes de todo el mundo. Por eso, tener una página web, un blog o una tienda on line, es insuficiente para captar nuevos clientes.

Es muy importante que nuestra imagen on line sea impecable, que transmita confianza, que nos ayude a trasmitir nuestro valor añadido, a captar posibles clientes, a fidelizar a los que ya tenemos y, en definitiva, que nos ayude a mejorar nuestras ventas y nuestra reputación.

Pero para conseguirlo, debemos tener una web, un blog y una tienda on line "al día" en todos los sentidos.

Algunos aspectos que me indican que necesito actualizar y/o re-diseñar mi web, mi blog, o mi tienda de e-commerce:

No representa a mi empresa: Muchas empresas se crean pensando en un target específico, en unos valores concretos, en un tamaño de negocio específico… y con el tiempo se van especializando o se van adaptando a las nuevas realidades. Si, nuestro negocio ha dado un giro: ha crecido mucho, ha cambiado de target, se ha diversificado... es hora de renovar nuestra presencia off  y online. Si nuestra web ya no representa a nuestra empresa actual, es el momento de renovar nuestra web, nuestro blog y nuestra e-commerce.

La imagen se ha quedado anticuada: Muchas empresas empiezan con un logotipo y una imagen casera y con el tiempo toman la sabia decisión de profesionalizar su imagen off line. Pero muchas veces, se olvidan de actualizar su web. Esto es un gran error, porque hoy en día, todo el mundo busca referencias por Internet. En otros casos, las estructuras de diseño web que se utilizaron cuando se hizo la web, el blog o el e-commerce con el paso del tiempo han quedado totalmente desfasadas visualmente y transmiten una imagen arcaica de los negocios que representan. Por lo que si nuestra web se ve visualmente anticuada, nuestro público potencial entenderá que nuestra empresa está anticuada y perderemos clientes potenciales.

El contenido está desactualizado: Muchas PYMES realizan su web cuando inician su negocio, pero no vuelven a actualizar su contenido. Y hoy en día, el contenido es el rey. Por eso, si nuestro contenido se ha quedado desactualizado, es hora de renovar nuestra web.

La programación se ha quedado obsoleta: Los lenguajes de programación cambian, crecen y se modifican a la velocidad de la luz. Cada año, se perfeccionan, actualizan y abren un sin fin de posibilidades a nivel de imagen, funcionalidad, usabilidad, etc. Es probable, que si hicimos una web hace 3 años, nuestra programación esté más que obsoleta y nos esté limitando a la hora de captar a nuevos clientes. Por eso, es muy importante que renovemos la programación de nuestra web, nuestro blog o nuestra e-commerce cada cierto tiempo, ya que nos ayudará a posicionar mejor en los buscadores, podemos realizar nuevos efectos visuales, mejoraremos la funcionalidad y la rapidez de navegación y nos ayudará a captar y retener a nuevos clientes potenciales.

Tiene errores de programación que empeoran su funcionamiento: Este es un problema más común del que parece. Pero si creamos nuestra web en manos de un diseñador/programador poco capacitado o por ciertos programas de CMS “para salir del paso", es muy probable que nuestra web tenga muchos errores de programación que nos perjudiquen a nivel de posicionamiento en buscadores, rapidez de carga, usabilidad, navegación, etc. Si ese es el caso, es el momento de renovar nuestra web.

La estructura no es útil para los usuarios: En muchas ocasiones se diseña una web pensando en la empresa y no en el uso que los navegantes van a hacer de ella. Sin embargo, esto que parece algo insignificante puede hacernos perder muchos clientes potenciales. Si nuestra web no está pensada para atraer y para facilitar la navegación de los usuarios, es el momento de renovarla.

No posiciona bien en los motores de búsqueda: Como ya hemos mencionado anteriormente, es muy importante que nuestra web posicione naturalmente en los buscadores para atraer y captar nuevos clientes potenciales. Sin embargo, si nuestra web no está bien programada, ni no está pensada estratégicamente, si no tiene una buena estrategia de SEO, etc. no posicionará correctamente en los motores de búsqueda y perderemos visitas y clientes potenciales en nuestra web. Por eso, si nuestra web, nuestro blog o nuestra tienda online no posiciona correctamente en los buscadores, es el momento de renovarla.

No te permite hacer estrategia: La estrategia es clave en el mundo empresarial. Y nuestra web, nuestro blog y nuestra tienda online debe permitirnos realizar estrategia para conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, muchas webs, blogs y e-commerce están realizadas con plataformas CMS que limitan nuestra capacidad de realizar una estrategia personalizada que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Si ese es nuestro caso, es el momento de replantearnos renovar nuestra presencia on line con profesionales que nos ayuden a realizar una buena estrategia de marketing on line.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario