Con fuerte presencia en América latina, DataFactory se dedica a las estadísticas deportivas. Nació como una firma que podía resolver las necesidades de medios con contenidos commodities, como la cotización del dólar o los números de la lotería, relata su CEO, Ernesto Cambursano. Dentro de este tipo de contenidos, el de estadísticas deportivas era uno con un alto valor percibido, con mucha escalabilidad y simple penetración. Junto a nuestra pasión por el fútbol, transformaron al deporte en el negocio más importante de nuestra compañía. DataFactory tiene 57 empleados en la Argentina y 60 freelancers en el exterior.
Cuenta con 400 plataformas entre sitios web, app móviles, TV interactiva, diarios y juegos. Factura $ 10 millones y es el proveedor oficial de datos para las campañas de Conmebol, Concacaf, River, Boca, Corinthians, Millonarios de Colombia y otros 30 clubes de América. Al principio fueron mis propios fondos, ahorros, auto 0 km vendido, etc. Luego, la ayuda familiar y, finalmente, una suerte de ángel que invirtió, en un acuerdo privado, sin muchas condiciones, recuerda.
El camino más difícil tuvo que ver con globalizarnos desde el extremo sur; lejos de todo. Fue y es muy difícil aprender lo necesario para llevar adelante un emprendimiento. La firma trabaja con clientes de la Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia, Colombia, México, Canadá, los Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Ecuador, y Costa Rica, entre otros.
Tenemos mayor penetración en la Argentina y en Uruguay, luego le siguen Colombia, Chile y Paraguay. Estamos internacionalizándonos, aliándonos con compañías de otros países y buscando fondos para crecer, agrega Cambursano. Emprender es una actitud de vida. Hace falta vocación, pasión, capacidades y acciones emprendedoras en todos los ámbitos. Es clave que estos nuevos emprendedores sean éticos, social y familiarmente responsables, y sean una nueva generación de protagonistas de un país mejor, concluye Torres Carbonell.
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