Hoy en día, de cada 100 empresarios exitosos listados en la revista Forbes, sólo nueve son mujeres. Esto se debe, según la directiva, a que las mujeres son menos asertivas que los hombres y en lugar de luchar por una posición específica, aceptan los cargos que se les dan.
Estas mujeres no se conformaron con lo que la cultura laboral de su momento les ofrecía, y decidieron abrir sus propios negocios pese a la adversidad.
Los tiempos han cambiado y, en la actualidad, el universo del emprendimiento ha dejado de ser un mundo de hombres debido a que ya son muchas las mujeres emprendedoras que se encuentran al frente de un negocio.
Así que, si eres mujer, no dejes que nada te frene, sigue el ejemplo de las mujeres emprendedoras que te presentamos a continuación y dedícate a lo que más te gusta.
Cèlia Pujals, fundadora de Librooks. Tras trabajar durante doce años en una editorial encargándose de la edición de libros de alta gastronomía, Cèlia Pujals se dio cuenta de que había llegado el momento de emprender cuando, debido a una reestructuración de la entidad, se quedó sin empleo.
Fue entonces cuando decidió, junto a un compañero de la empresa, fundó Librooks, una plataforma de contenidos especializados e inéditos que ha tenido una gran acogida entre el público.
Teresa Tarragó, fundadora de Iproteos.Teresa Tarragó tenía un buen trabajo, pero sentía que no estaba haciendo algo que fuera de gran ayuda para la humanidad. Este pensamiento la llevó a poner en marcha Iproteos, una entidad que pudo fundar gracias a sus amplios conocimientos en biología y bioquímica debido a que su labor es desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades del sistema nervioso central tales como la esquizofrenia o el alzheimer.
Carlota Pi , fundadora de Holaluz. Son muchas las mujeres que, al dar a luz a un bebé, se ven en serias dificultades para compatibilizar su horario laboral con la vida familiar. Una problemática con la que se encontró Carlota Pi, una de las mujeres emprendedoras de esta lista y todo un ejemplo de lucha y esfuerzo debido a que, al ver que la empresa en la que trabajaba no le permitía atender a su pequeña como debía, se animó a convertirse en emprendedora creando Holaluz, una empresa comercializadora de electricidad dirigida a empresas y a clientes domésticos.
Ahora, Carlota puede establecer sus propios horarios, cuidar de su hija, atender a su familia y sacar adelante un negocio centrado en un ámbito que le apasiona. ¡Tú puedes hacer lo mismo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario