jueves, 4 de diciembre de 2014

La fortuna de ser un emprendedor

Marcelo Berenstein es un periodista con más de 20 años profesión. Autor del libro “201 Mensajes para Emprender y Liderar”. Conferencista internacional sobre entrepreneurship, liderazgo y motivación. Para este periodista de gran trayectoria el emprendedor es una persona afortunada, una persona que no solo sueña sino que también emprende el camino para que esos sueños se vuelvan una realidad.

Emprender es una de las experiencias más emocionantes y apasionantes que podemos vivir. Es una bendición poder tener sueños y la templanza de intentar hacerlos realidad; y lograrlo es tocar el cielo con las manos.

No es un camino sencillo pero es muy motivante; lleno sorpresas y aprendizajes.

Más allá del resultado final considero que el emprendedor es un humano valiente. La mayoría no tiene el coraje suficiente para perseguir su pasión y abrirse paso frente a las opciones tradicionales.

Como una montaña rusa, emprender tiene sus altibajos, a un momento de estrés le sigue uno celebración; dolor y alegría están encadenados; haciendo de la aventura de emprender una camino intenso, sin rutinas, donde se aprende tanto de la gloria como de la caída.

De lo único que tiene que estar atento el emprendedor es no olvidarse de agradecer su buena fortuna.

Agradecer, por ejemplo: La oportunidad de llevar las riendas de su destino y vivir sus sueños: Hay más 7.200 millones de personas en el mundo, ¿qué porcentaje emprende? ¿Te das cuenta entonces lo maravilloso de tu situación actual? Podes entonces, agradecer por tener la capacidad de tomar tus propias decisiones para implementar tus ideas, poder dar respuesta a los problemas y hacer de tu emprendimiento un aporte dando soluciones reales que ayudan a transformar la vida de las personas.

Ser libre para hacer lo que te gusta: Hacer lo que te apasiona y dedicarte a ello todos los días, es otro motivo de gratitud. Un trabajo puede darte un buen salario, pero si tu espíritu es libre sabes que la plata no lo es todo, pero que si te colma internamente, soñar e intentar hacer realidad tus sueños.

La familia y amigos: El apoyo de los seres queridos es un combustible poderoso para el motor interior de los emprendedores; una fuente de motivación necesaria para mantener viva la chispa de la autoestima. Importante pues, agradecer por el  soporte espiritual y emocional que nos brindas la familia y los amigos

Hay muchos motivos más para agradecer. Por ejemplo, emprender en la era de la tecnología que nos permite contar con la nube, smartphones, redes sociales, etc., que además de hacernos la vida más sencilla, siempre tienen oportunidades de negocios emergiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario