Necesidad de acceso a bajo costo y con buena performance comercial, eliminación del obstáculo que presupone la proliferación de oferta a la hora de dar con el servicio que se busca, son solo algunas de las variables que alumbraron el nacimiento de lo que hoy son notables ejemplos argentinos de inserción en un medio propicio para el desarrollo de negocios.
Un shopping en la Nube: Tienda Nube nació en 2010 como una idea de egresados del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y de la UBA. Básicamente ofrece escaparates virtuales en Internet a pequeños comercios y proveedores de servicios. Ya tienen 4.500 firmas registradas y una demanda acorde a la penetración de la web en el país, una de las más elevadas de la región.
Lo que Tienda Nube ofrece es una plataforma de fácil administración para que cada cliente pueda manejar sin problemas su propia tienda en la red. Medios de pago, modos de envío y aplicaciones de marketing integran el paquete al que acceden los clientes de esa firma virtual.
Según las estadísticas que manejan sus responsables, unos 10 millones de argentinos ya se animan a realizar regularmente transacciones por Internet, mientras que unos 20 millones basan sus decisiones de compra en lo que les dice la web. Esto impulsa cada vez más a los comercios y proveedores de servicios a estar presentes en un mercado potencial en constante crecimiento.
La firma ofrece también la posibilidad de asociaciones momentáneas o permanentes entre proveedores de servicios complementarios. Así, quien vende puede ofrecer también el traslado a domicilio de lo adquirido, valiéndose de los oficios de otro usuario de la aplicación.
Encontrar rápido marca diferencias: Nubing.NET nació el mismo año que nuestro caso anterior. Pero su función, aún con similitudes en cuanto a estrategias específicas, es distinta. Básicamente la empresa creada por Silvio Dotolo, ofrece simplificar la exposición y, con ello, la búsqueda de organizaciones y profesionales independientes, a fin de facilitar la compra/venta, sin importar su envergadura ni antecedentes.
Con ese objetivo, constituyeron a Nubing.NET como un espacio virtual común de negocios, al que los usuarios acceden como proveedores de servicios y productos, permitiendo la consumación de negocios y la multiplicación de conexiones, valiéndose de herramientas propias de gestión. La idea es que las empresas puedan construir su sitio propio sin necesidad de conocimientos avanzados, logrando rápidamente y en forma gratuita su propio perfil, personal o corporativo, como en Facebook, pero con la diferencia fundamental de que todo lo que se hace o dice está orientado exclusivamente a los negocios.
Enfrentados a las similitudes con Mercado Libre, los creadores de esta opción subrayan que mientras en esa página no interesan los perfiles de quienes concretan transacciones, en su sitio esto resulta vital, por cuanto define la orientación de las búsquedas de oportunidades.
Una vidriera infinita: Con raíces españolas y aporte argentino para su desembarco en el país, Nubelo se ofrece como el muestrario total para PyMEs, microemprendedores y profesionales cuentapropistas. Según sus creadores, ofrece soluciones específicas a quienes necesitan contratar servicios para una tarea puntual. Para ello cuentan con perfiles detallados y cuidadosamente clasificados de los mejores candidatos, ingresados de manera gratuita en el portal.
La base de funcionamiento de Nubelo es el trabajo a distancia. Lo que antes necesitaba intermediarios y suponía costos que resultaban en obstáculos insalvables para la mayoría de las PyMEs en proceso de expansión, puede ser resuelto mediante los enlaces que ofrece esta iniciativa cuyo modelo de negocios se centra en la publicidad y en la colocación de aplicaciones específicas.
Con este formato, quien tiene un proyecto busca a quienes lo ayudarán a desarrollarlo, se contacta con ellos, lo llevan a cabo en un ámbito virtual seguro y disfrutan de los resultados, potenciando perspectivas laborales, profesionales y de negocios de todas las partes intervinientes.
Y estos son sólo tres ejemplos de desarrollo empresarial en la “Nube”, un ámbito en el que las variables de negocios se multiplican tan rápido como la cantidad de usuarios que acceden a ella.
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