Un estudio llamado “La Anatomía del Emprendedor” y que ha encuestado a más de 550 fundadores de compañías de diversas industrias para conocer lo que consideran ha sido lo más importante en sus vidas para emprender y llegar al éxito.
Estas fueron las 5 principales conclusiones del estudio:
1. El fracaso es importante. El 96% de los encuestados afirman que la experiencia es el factor más importante a la hora de comenzar su propia organización/empresa y el 78% de ellos afirmó que aprender de sus fracasos fue fundamental para lograr el éxito del que gozan hoy en día.
2. La educación es clave para emprender. Si aún no le encuentras sentido a tus clases, seguro te gustaría saber que el 95% de los encuestados tienen un título de grado y un 47% de ellos cuentan con un título de posgrado.
3. La edad no importa. Si piensas que ya es muy tarde para empezar a emprender y que ya no cuentas con la misma energía que cuando tenías 20, te sorprenderá saber que los emprendedores encuestados empezaron sus empresas en una edad promedio de 40 años.
4. La familia es importante y no es un obstáculo. A menudo pensamos que tener una vida alterna a un trabajo cuando eres quien lo lidera no es posible. Sin embargo, independientemente de la clase de organización o empresa que lideres, nada puede ser posible sin un motivante. Más del 69% de los empresarios encuestados aseguraron estar casados cuando comenzaron su primer negocio, el 59,7% indicó tener al menos 1 hijo y el 43,5% dijo tener 2 o más.
5. Crear contactos es vital. Si pensabas que conectar con tus compañeros de clase o expandir tu círculo social no podía ayudarte a emprender, piénsalo de nuevo. El 73% de los encuestados afirmó que es muy importante contar con conexiones profesionales para tener éxito y el 62%, afirma que las redes personales pueden ayudarte a sobresalir y alcanzar tus metas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario