A partir del 21 de Abril de 2015, Google incorporo una nueva modalidad de penalización para aquellos sitios web que no cuenten con un diseño responsive. Los mismos se verán afectados por la nueva actualización de su algoritmo en el que los sitios web que no estén optimizados para dispositivos móviles perderán posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, lo cual repercutirá negativamente en el nivel de visibilidad y por consiguiente en la tasa de captación de tráfico orgánico.
Google ha reconocido oficialmente el diseño responsive como un factor clave en el posicionamiento SEO de las páginas web, su objetivo principal es ofrecer una mejor experiencia de usuario a través de la navegación web por medio de los dispositivos móviles, que los lleve a obtener los resultados más pertinentes y oportunos independientemente de si es un sitio web o una App.
Google justifica esta reciente medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a estos nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles, además de la indexación de Apps.
¿En que consiste un Sitio Web Reponsive?
Reposive Web Desing o Diseño Web Adaptativo es una técnica de diseño y desarrollo que crea un sitio Web o sistema adaptable al dispositivo desde el cual se la contempla y por ende al tamaño de pantalla del usuario, lo que permite una mejora en la experiencia de navegación del usuario, ya que la página de su negocio se volverá adaptable y flexible, optimizada para el dispositivo dónde se esté usando.
7 Ventajas que otorgan los Diseños Responsive a nuestra Web
1. Incrementa la visibilidad de su web en usuarios de tablets y dispositivos móviles.
El aumento del uso de este tipo de dispositivos ha sido la fuerza motora de este desarrollo web. Tradicionalmente los usuarios eran redirigidos a un sitio específico para cada tipo de dispositivo. Con Responsive se ha logrado que el sitio web sea visible en cada dispositivo.
2.Aumentan las ventas y el ratio de conversión
Se mejora la experiencia del usuario ya que no es necesario redirigir a este a una versión móvil y al usarse hojas de estilo estándar (CSS) entre varios dispositivos, el diseño e imagen que puede verse es mucho más unificado y coherente. De esta manera el usuario se familiariza más con la navegación web en distintos dispositivos.
2.Aumentan las ventas y el ratio de conversión
Se mejora la experiencia del usuario ya que no es necesario redirigir a este a una versión móvil y al usarse hojas de estilo estándar (CSS) entre varios dispositivos, el diseño e imagen que puede verse es mucho más unificado y coherente. De esta manera el usuario se familiariza más con la navegación web en distintos dispositivos.
3. Análisis e informes consolidados
Contar con un sitio Responsive único significa que ya no es necesario seguir la pista de navegación de sus usuarios, las rutas de conversión, embudos y redirecciones entre sus distintos sitios web. Este sistema nos permite mejorar el posicionamiento web de su sitio (al no estar fragmentado).
4. Mejorar la visibilidad de su sitio web para los motores de búsqueda
Responsive permite gestionar su sitio web con muy pocos hypertext links, lo cual permite reducir el tiempo que se dedica a gestionar la Web. Esto permite centrarse en la difusión y mantener una estrategia SEO consolidada. Todos los esfuerzos se centran en un único sitio y en una sola estrategia común para todos los dispositivos.
5. Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo de la versión móvil
Responsive permite ahorrar mayor tiempo si se crea una versión móvil de su Web (si es que su sitio la tiene) para múltiples dispositivos.
6. Ahorro de tiempo y costes en la gestión del sitio web
La gestión de un único sitio web simplifica las tareas de gestión de contenido y administración. Además una única interfaz para la administración puede ser fácilmente optimizada para la gestión del contenido o de las plantillas que se usan en cada dispositivo.
7. Mejora la experiencia de navegación offline
Las capacidades de navegación del HTML5 permiten que su sitio Web pueda ser fácilmente accesible “on the go”.
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