Te compartimos tres formas de trabajar de la mano de tus clientes en tus esfuerzos de marketing para crear contenido y crecer tu negocio:
1. Recompensa a tus clientes: Invitar a los clientes a decirte qué piensan de tu producto directamente en tu sitio Web, Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter u otras plataformas es una forma significativa de demostrar que te importan.
Por ejemplo, una empresa de Salchichas, para promover sus nuevo producto (Oscar Mayer Selects hot dogs), lanzado en marzo de 2010, ofrecía a los clientes un cupón para probar el producto e invitaba a compartir un “testimonial” en su sitio Web o página Facebook para obtener un segundo cupón. Básicamente se trató de un esfuerzo “dinos qué piensas”. En el proceso, la empresa desarrolló contenido espontáneo para que los clientes leyeran y disfrutaran, lo que además generó ventas adicionales gracias al segundo cupón.
2. Deja que tus clientes compartan las formas innovadoras en que usan el producto: No hay nada más auténtico que aprender cómo personas reales (no actores profesionales o voceros) usan un producto. Hay mucho que aprender de la forma en que los consumidores personalizan tu producto y si lo puedes compartir con tu audiencia, le estarás dando algo más que el valor inicial.
Por ejemplo, si eres una empresa de moda considera invitar a los clientes que han comprado alguna de tus prendas a subir un pin o una foto de ellos usándola. De la misma manera, los fabricantes de comida podrían pedirles a sus clientes que publiquen sus propias recetas usando tus productos.
3. Permite que los clientes creen tu material de marketing: Cuando respondes e interactúas directamente con tus clientes en redes sociales u otras plataformas, ya has avanzado un importante paso hacia establecer una conexión emocional con tu marca. Los comentarios o fotos que ellos produzcan pueden convertirse en tu mejor material de marketing.
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