miércoles, 4 de marzo de 2015

El comercio electrónico sigue en suba

Ya es un hecho que las empresas deciden más a menudo volcar gran parte de sus esfuerzos por estar presente en la red. Hoy en día una estrategia online es indispensable para no perder el tren de las nuevas tendencias de comercialización. Asi lo demuestra un estudio cuyo resultado arrojo que el comercio electrónico creció en Argentina un 61% en 2014. Esta cifra representa más de 14 millones de personas.

El comercio electrónico en Argentina creció un 61,7 por ciento durante 2014, período en el que se realizaron ventas por 40.100 millones de pesos, según un estudio elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Los consumidores online representan el 49 por ciento de los usuarios de Internet en Argentina, más de 14 millones de personas, sostiene el informe. Del relevamiento también surge que 9 de cada 10 compradores busca y compara precios antes de tomar la decisión de compra, aunque luego realice la operación en un establecimiento físico.
"El comercio electrónico en Argentina sigue creciendo a tasas muy importantes. El número de ventas online representan un 1,6 por ciento de las ventas totales minoristas de Argentina", sostuvo Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, en un comunicado.

Del total de ventas online por 40.100 millones de pesos (excluyendo el IVA), 36.300 millones fueron bajo la modalidad empresa a consumidor y 3.800 millones en transacciones entre consumidores.

En el último año también se incrementó el uso de tarjetas de crédito para realizar las operaciones, un medio de pago que utilizaron 7 de cada 10 compradores online.

Según la entidad que nuclea a las principales empresas del sector, entre los factores que favorecieron el crecimiento se encuentra la cantidad de usuarios de Internet, que en el país pasaron de 7,6 millones en 2004 a 32,2 millones a fines de 2014.

El uso de las redes sociales para la promoción online y el aumento de los teléfonos móviles para realizar ventas, también resultaron como variables significativas, según estimó la CACE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario