Mientras más personas puedas conocer y acercar a tu emprendimiento, mayor alcance y mejores posibilidades tendrás de que sea exitoso. Debes conocer gente, hablar con gente, atraerlos, formar lazos con ellos. Para que te conozcan mejor, debes conseguir que te den su email para que puedas enviarles newsletters, contándoles sobre tus productos y servicios.
Cuando ya les has hablado sobre lo que haces, y si tu producto o servicio es de calidad como prometes, debes convertirlos en clientes, logrando que compren uno de tus productos. Generalmente, tendrás un producto o servicio de gama más baja a un precio accesible, que servirá para que las personas vean el valor que puedes entregar.
La gente que ya ha comprado alguno de tus productos o servicios, tiene 10 veces más posibilidades de volver a comprarte algo. La idea es que tu relación con ellos ascienda al siguiente nivel, y estén en la posición de comprar uno de tus productos o servicios de mayor valor. Se trata de un upgrade, como cuando pides las papas fritas y bebida grandes.
Pero el mayor valor de tu cliente lo obtendrás cuando puedas extender tu relación con ellos en el tiempo. Ello ocurre cuando consigues que te paguen mensualmente por un producto, o programa de coaching, o quizás un newsletter VIP.
Cuando apliques estos cuatro principios, verás que los mayores ingresos de tu negocio en internet provendrán de las últimas dos etapas. La mayoría de las personas no está consciente de esto.
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