sábado, 14 de marzo de 2015

Frase del día: Reid Hoffman


Reid Hoffman (nacido el 5 de agosto de 1967) es un empresario americano, inversor de riesgo y autor. Hoffman es conocido por ser cofundador de LinkedIn, red social utilizada principalmente para establecer relaciones comerciales y buscar empleo.

Hoffman nació en Stanford, California, hijo de Deanna Ruth Rutter y William Parker Hoffman, Jr.y creció en Berkeley, California.

Teniendo en mente esa idea, Hoffman realizó la carrera de Administración de empresas e iniciativa empresarial. Hoffman se unió a Apple Computer en 1994, donde trabajó en eWorld, un primer intento de crear una red social. AOL adquirió eWorld en 1996. Más tarde, Hoffman trabajó en Fujitsu antes de cofundar su primera compañía, SocialNet.com en 1997. Se centraba principalmente en “realizar citas online y emparejar a gente con intereses similares, como jugadores de golf que buscasen compañeros de partida en su vecindario”. Peter Thiel ha dicho que SocialNet.com fue “literalmente una idea adelantada a su tiempo. Era una red social 7 u 8 años antes de se que se pusiera de moda”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario