¿Recuerdas la última vez que saliste de tu casa con tu auto y no escribiste la dirección en una aplicación móvil? ¿O la última vez que fuiste al banco para pagar una cuenta? ¿Y qué lugar ocupa Facebook en tu vida para estar en contacto con amigos, empresas o para descubrir nuevos contenidos? En las últimas décadas la tecnología ha cambiado la forma en que desarrollamos nuestras actividades diarias. Debido a este reciente cambio en la sociedad decidimos darle una mirada más profunda a la realidad.
Por primera vez te vamos a contar cómo se comportan los Millennials en Facebook en Argentina, Colombia y México. Esta información te ayudará a sacarle el mayor provecho posible a tu estrategia en nuestra plataforma. Entre tantas descubiertas, vimos que el 90% de los Millennials accede a Facebook al menos una vez al día.
La investigación "Nativos digitales: cómo interactúan los Millennials a través de las redes sociales" -- comisionada por Facebook y realizada por comScore -- se basó en una encuesta realizada de marzo a junio de 2014 sobre 2916 millennials de Facebook: 978 en Argentina, 959 en Colombia y 979 en México. El estudio define a un Millennial como alguien que tiene entre 13 y 34 años. También, provee datos internos de comportamiento de Millennials en Facebook de enero de 2015.
¿Por qué los Millennials?
Ellos son la primera generación de nativos digitales. Las plataformas siempre están presentes en sus vidas, ellos se trasladan de forma fluida y rápida entre los diferentes dispositivos, dependiendo del contexto y el contenido. Plataformas como Facebook han sido importantes canales de esta aventura.
Uno de los objetivos del estudio es entender cómo se comportan los millennials e identificar si existe alguna diferencia entre los tres países de América Latina. Aprender cómo y cuándo interactúan los Millennials es valioso para los anunciantes que quieren saber cómo influir mejor en las decisiones de compra de esta generación.
¿Qué es lo que hacen?
Cuándo accedes a tu perfil de Facebook, cuantas veces contesta a la pregunta que te sale en la pantalla: "¿qué estás pensando?" Si eres parte de la generación Millennial, muchas, ¿no? En el estudio se vio que esa generación utiliza Facebook para compartir sus sentimientos un 41% más que el resto de las personas de la plataforma, actualizan su estado un 26% más, registran un 13% más fotos, envían un 8% más mensajes a grupos y publican un 3% más videos.
Además de compartir sus contenidos, lo que hacen y lo que sienten, los Millennials de Argentina, México y Colombia afirman que la plataforma es un medio para volver a contactarse con viejos amigos, estar al día de lo que pasa en sus países y para saber más de los intereses de sus amigos. El caso de México tiene algo particular. "Los mexicanos son los que más consumen videos online. Es basicamente la misma cantidad de los que miran la tele", dijo Gabriel Gontijo, investigador de audiencias para América Latina de Facebook y autor del estudio.
Conexiones a través del Android
Entender la manera cómo las personas acceden a Facebook es importante. Más allá, nuestra plataforma te ofrece opciones de segmentación por sistema operativo. Ese es otro dato relevante que se descubrió en la encuesta. Un dato sorprendente: 74% de las personas en la región acceden a Facebook a través del sistema Android. Otros 11% lo hacen a través de teléfonos de funcionalidades básicas y, por último, 8% lo hacen a través de iOS.
En ese sentido, las marcas deberían reconocer el protagonismo de lo móvil y hacer que sus campañas sean compatibles con este tipo de acceso. Sin embargo, a pesar del rol relevante de los teléfonos inteligentes, es importante destacar que una parte considerable de este grupo aún usa dispositivos con funcionalidades básicas, especialmente en la Argentina (20%). Hasta septiembre de 2014 la conexión predominante era 2G.
Con todo, la investigación ComScore para Facebook presenta por primera vez a los millennials como uno de los grupos más influyentes y conectados digitalmente en la Argentina, Colombia y México. Con las personas que pertenecen a esta generación revisando constantemente y a diario su cuenta de Facebook y reconociendo la importancia de lo móvil es clave que las empresas entiendan y conozcan a esta generación para poder anunciar mejor y poder influir en sus decisiones de compra.
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