La multinacional Google Inc. cumple este sábado 16 años. Fue ideada por Larry Page y Serguéi Brin en enero de 1996, cuando ambos fundadores estudiaban en la Universidad de Stanford.
Poco tiempo después de su lanzamiento, el buscador había derrotado a AltaVista, creado en 1995, y el más popular hasta ese momento.
Google, el buscador más popular de Internet, celebra hoy su decimosexto aniversario con un doodle, la animación de su logo.
La empresa fue ideada como un proyecto universitario por Larry Page y Sergey Brin en1996, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Standford.
Poco tiempo después de su lanzamiento, el buscador había derrotado a AltaVista, creado en 1995, y el más popular hasta ese momento.
Google, el buscador más popular de Internet, celebra hoy su decimosexto aniversario con un doodle, la animación de su logo.
De un proyecto universitario a el Buscador más grande de la red
La empresa fue ideada como un proyecto universitario por Larry Page y Sergey Brin en1996, cuando ambos eran estudiantes de la Universidad de Standford.
En septiembre de 1998, Google abrió formalmente sus puertas en un garaje del Silicon Valley. Crecieron sin parar y cuando colapsó la burbuja bursátil de las empresas informáticas, continuaron creciendo. Fue cuestión de tiempo hasta que el nombre de la criatura -derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros- se convirtió en un verbo: googlear o guglear. El equivalente de "buscar en Internet".
El gran hallazgo radicó, en términos simples, en que Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada: las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta, a su vez determinada por la "respetabilidad" -links- ganada entre otros sitios web.
Así, Google avanza. Su segundo hito llegó en 2000: cuando encontró la fórmula para ganar dinero. La clave fue apuntarles a quienes podían beneficiarse de las búsquedas de los usuarios de Google, pero sin cobrarles a ellos. En otras palabras: la fuente de riqueza es la publicidad, no los navegantes...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario