Una de las cosas que todo el mundo quiere tener al lanzar una página web, es que tenga mucho tráfico. Al fin y al cabo si publicas algo en internet es para que lo lea el mayor número de gente posible.
Pero como bien he ido hablando en otros post, esto es bastante difícil porque la competencia es grande y además debes estudiar si puedes tener tu propio nicho de mercado.
El posicionamiento en Google es el camino que busca mucha gente, pero para esto necesitas tener bien optimizada tu página web y además ser mejor que tu competencia, algo que solo puedes conseguir a medio o largo plazo, tiempo que no todo el mundo espera.
La otra opción, además de las campañas de pago, son las redes sociales.
Para triunfar en redes sociales y que tu página se mueva de forma fácil, debes conseguir un contenido que sea muy viral, algo que al usuario no le cuesta nada compartirlo con sus amigos o seguidores, y que despierte un sentimiento.
Algunos ejemplos:
Imágenes o noticias de humor
Imágenes de amistad
Noticias de famosos
Curiosidades
Al fin y al cabo, contenido que a la gente no le haga pensar mucho y que pase un rato divertido. Un ejemplo de éxito de una web que está consiguiendo mucho tráfico con esto es la de cabronazi.com.
Todo lo que allí se publica se viraliza en cuestión de momentos y todo porque es contenido “chorra” que al usuario enseguida le gusta y hace pasar un buen rato.
Su punto fuerte lo tienen en la redes sociales y el boca a boca, o más bien hoy en día en el dedo a dedo gracias a que rápidamente se pasa todo por Whatsapp
El tema de las imágenes de amistad también suele gustar mucho, sobre todo a población “mayor” en la red, en torno a los 40 años para arriba que le manda a sus contactos cualquier imagen que para ellos sea tierna y despierte un sentimiento positivo.
Posiblemente a las generaciones más jóvenes les parezca una tontada, pero para ellos es una muestra de afecto que con estas imágenes es demostrada.
A todo esto hay que sumar que la viralidad no es algo que se pueda lograr de forma fácil, no hay unas pautas básicas a seguir, ni sabes cuando se puede conseguir. A veces de la cosa más tonta nace un alcance tremendo y otras que ni forzando con publicidad de pago se mueve.
Todo depende del usuario y si le das algo que el quiere, triunfarás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario