viernes, 6 de febrero de 2015

El capital de un emprendedor

Está de moda ser emprendedor.Si lo tienes claro, adelante que nadie te pare. Hay un largo y duro camino el que hay que atravesar hasta lograr el éxito, pero lo bueno es que mucho de lo que puedes lograr depende sólo de ti. 

Si tienes espíritu emprendedor da igual que estés en la universidad, desempleado o estés trabajando en una empresa, ayer era el momento, deberías de haber empezado a cultivar tus activos.

Las siguientes son algunas de las claves que se pueden y deberían transformarse en parte de tu capital emrprendedor:
Quién eres y qué haces: Tu mejor activo es que la gente sepa a qué te dedicas cual es tu especialidad, qué te apasiona. Si eres capaz de demostrarlo con tus aportaciones diarias irás construyendo tu yo digital, esto te puede abrir muchas puertas.

Asociación: Debes asociar tu nombre a un concepto claro. Cuando alguien esté buscando un producto servicio debe de asociarlo a tu nombre, construye claramente esa asociación y no disperses.

Redes sociales: Cuanta más gente conozcas más oportunidades tendrás de hacer cosas, pero plantéate una estrategia de quién te interesa y a través de qué plataforma puedes llegar mejor a él.

Cuida red de contactos: No te obsesiones con tener muchos seguidores en twitter, ni tener muchos fans en Facebook. Concentra tu esfuerzos en conocer personalmente a los contactos que hiciste en las redes. Consolida la relación preséntate y hazlo de una forma diferente. Utiliza tarjetas con tu foto, impacta y serás recordado.

Comparte: Tu conocimiento es tu activo, comparte todo lo que puedas, transmite tu experiencia personal. Genera expectación sobre tus proyectos, cuenta con tu red para que te den feedback acerca de tu proyecto. Envía borradores y un documento donde les hagas unas preguntas para orientar las respuestas que necesitas para mejorar tu proyecto.

Conversa: No seas sociópata, hay pocos emprendedores que hayan triunfado y que sean introvertidos. El CEO o el fundador de un proyecto debe de tener carisma y liderar, dentro y fuera.

Premios y concursos: Es una buena forma de darte a conocer y de incluso mejorar tu proyecto. Tienes Startup Weekend y Linktostar, eventos destinados a startups y aunque sus premios no son muy sustanciosos te pueden abrir muchas puertas.

Focaliza: Identifica claramente cual es el punto fuerte de tu proyecto, ten claro las claves principales por las que tu proyecto va a triunfar. Muchos proyectos dejan de lado el marketing o la atención al cliente y se obsesionan con usuarios y cuentas de resultados. Cuando en realidad son los puntos de éxito.

Un equipo social: El equipo es otro de los principales activos, pero un equipo con perfiles sociales activos, con una red de contactos y una reputación online consolidada ayudará a crecer el proyecto de forma exponencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario