jueves, 27 de febrero de 2014

Historia de Innovación: Avon

iMKnnovar - AVON
Avon es una conocida empresa de productos de belleza que fue fundada en 1886 por David H. McConnell. Sus líneas de productos en la actualidad incluyen cosméticos, lociones corporales, cremas faciales, perfumes, joyas y ropa. Aún cuando los productos Avon se venden en Internet, a través de catálogos, y en algunos grandes almacenes, la mayoría de sus artículos todavía están siendo vendidos a través de sus representantes. Hay unos 5 millones de representantes independientes de Avon en todo el mundo, ya que es uno de los mayores distribuidores de productos de belleza e higiene personal, y continua adicionando líneas de productos y publicidad que aumentan el tamaño de la empresa cada año.

La idea de David McConnell, a lo largo de más de un siglo, ha hecho que Avon esté presente en los hogares de unos 150 países de todo el mundo, con un número aproximado de Distribuidoras que sobrepasa los seis millones.


Inicio


Avon fue la creación del señor David H. McConnell de Nueva York, quien fue un vendedor de libros puerta a puerta a finales de1880, el cual comenzó a repartir algunos de sus perfumes de aceite de rosa hechos en casa como artículos promocionales. Al darse cuenta de que las mujeres amaban las muestras de perfumes mucho más de lo que apreciaban los libros, se inspiró para iniciar una empresa de perfumes con su esposa Lucy. Su primer producto fue el set de perfumes Little Dot que contenía cinco fragancias: rosa, lirio de los valles, violeta, jacinto y heliotropo.


Nombre


David McConnell originalmente nombró a su nuevo negocio como "California Perfume Company", en honor a uno de sus amigos e inversionista inicial que vivía en California. El Sr. McConnell murió en 1937 y su hijo, David H. McConnell Jr., decidió cambiar el nombre de la empresa, debido a que los perfumes dejaron de ser el único producto de venta. En 1939, éste decidió darle el nombre de “Avon Products” a la compañía en homenaje a su escritor favorito William Shakespeare, quien alguna vez había vivido en la ciudad de Stratford Upon Avon en la región central de Inglaterra.


Representantes de Avon


David y Lucy McConnell notaron rápidamente que necesitaban ayuda para vender sus perfumes. Contrataron a la Sra. P.F.E. Albee, una viuda de Winchester, New Hampshire, como su primer representante de Avon. La Sra. Albee y los McConnell decidieron que las ventas puerta a puerta serían la mejor forma de vender los productos, especialmente en las zonas rurales donde las amas de casa no tenían fácil acceso a los almacenes. Este innovador método de venta directa se sigue utilizando hoy en día. La Sra. Albee contrató a más mujeres para ayudar con las ventas, y en 1887 la compañía tenía 12 mujeres empleadas vendiendo sus 18 fragancias.


Publicidad


A medida que la popularidad de la California Perfume Company creció, David McConnell agregó más elementos a su línea de productos. En 1896 tenía suficientes productos como para publicar su primer catálogo de ventas de Avon, que contenía una descripción detallada de sólo texto de todos los elementos de la empresa. En 1905 imprimió el primer catálogo a color de la compañía, y los primeros anuncios publicitarios de Avon fueron publicados en la revista Good Housekeeping. En 1954 Avon lanzó su famosa campaña publicitaria de televisión "Avon Calling" (la llamada de Avon). En el año 2000 los productos Avon anunciaron sus primeras portavoces famosas, las estrellas del tenis Serena y Vanessa Williams, quienes promocionaron los productos de Avon a través de la campaña de publicidad mundial "Let’s Talk" (hablemos).


Marca Avon


En el año 2003, Avon lanzó su nueva marca “Mark” (marca), que se ha orientado hacia las mujeres de edad universitaria más jóvenes quienes están empezando a “dejar su huella” en el mundo. La línea de productos “Mark” demostró ser un gran éxito y produce un “Magalog” mensual que resalta los nuevos productos de Avon dirigidos a las compradoras más jóvenes. Avon se acercó a los consumidores masculinos en 2004 ofreciendo su primer catálogo para hombres, llamado “M”, que incluyó productos de aseo y accesorios dirigidos a los varones. Avon también tiene una línea más pequeña de productos para los niños, tales como baños de espuma, champú y juguetes.


Fundación Avon


Además de las actividades comerciales, la compañía de cosméticos Avon está involucrada en una serie de causas filantrópicas, sobre todo aquellas que están orientadas a la salud de las mujeres y el empoderamiento. La violencia doméstica y el cáncer de mama son las causas principales de acción de los productos Avon. El programa Alza tu voz contra la violencia doméstica de La Fundación Avon recauda fondos para los programas nacionales de prevención de la violencia y campañas de sensibilización. La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama fue fundada en 1992, y ha trabajado para recaudar dinero para los centros de cáncer de mama, investigación sobre el cáncer de mama y programas de salud del seno sin fines de lucro.

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